Este miércoles, como cada día en realidad, los vinos salen a la cancha y se someten a referéndum. Cada día la identidad de un vino artesano se somete a la voluntad popular. Cada día hay personas que dicen me gusta mucho, poco o nada. Cada día su identidad es puesta en cuestión. Y cada miércoles descorchamos botellas para que uds, el pueblo amante del vino, levante su pulgar o lo baje. Este miércoles tiramos la casa por la ventana. Creemos que es una oportunidad única.
Abriremos a copas el albariño de Adega Pedralonga y también su tinto de mencía, caíño y espadeiro, uno de los únicos tres tintos de Rías Baixas. Abriremos el Ganko de Olivier Rivière, un Rioja distinguido, que te pide tiempo y calma, nada de apuros. Tengo ganas de abrir unas viñas jóvenes de garnacha (de más de 25 años) de Cyril Fhal, que hace en Roussillón de modo absolutamente biodinámico, con un resultado de capa media, casi una infusión tan compleja como un té milenario. Sabiduría.
Abriré a copas el S de Saó del Coster, porque con la hamburguesa de carne bio que prepara Davide, es perfecto, y el Viña Almate, que hace Alfredo Maestro en las tierras de Castilla, por la honesta sencillez de tomarte un copa de vino y punto. Son todos bienvenidos amantes errantes en busca del buen vino, la tapa buena, gustosa, la música imprescindible como el aire que respiramos, la buena onda, las ganas de vivir, de compartir, de respirar… Luz.
cartel-21-11 Según el calendario lunar para las actividades agrícolas, hoy es un día Flor, con luna creciente en su fase ascendente. La energía que atrae la tierra y la luna va en sentido ascendente. Cuando hoy comencemos a abrir botellas estarán en un día muy bueno para que los vinos puedan expresarse en lo que son. Aparecerá la fruta y lo floral, aparecerá toda la potencia aromática de las variedades autóctonas de cada zona que hoy sometemos a referéndum. Hoy es uno de los mejores días y noche para percibir en nariz, boca y alma de qué hablamos cuando decimos un tinto atlántico, un Rioja sedoso, un Priorat fresco. Hoy sentiremos la mencía, la cariñena, el albariño. Los que nos encontremos esta noche en el Bar Seco, vamos a disfrutar de un momento como pocos hay en el año. Beberemos y comeremos con los sentidos abiertos encarados a la luna que crece y sube y nos invita a poner toda nuestra energía al servicio del mejor vuelo!
Salute amics!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *