Se llama posicionamiento natural dentro de la Red a aquel lugar que un sitio ocupa, sea web, blog, etc, gracias al contenido que publica y lo atractivo que logra hacerlo al resto de los internautas. Se llama posicionamiento SEO a aquella tarea desempeñada en general por empresas que se dedican a generar posicionamiento de manera artificial, bombardeando la red con palabras clave que al final terminan por posicionar en un buen lugar la web en cuestión.

Se suele dar mucho bombo a la segunda estrategia de posicionamiento, siendo la primera natural, el resultado lógico de un trabajo bien orientado, con objetivos claros y sinceros.

Hay una especie de alboroto, del que participo, por un ranking, Wikio, dentro de la blogsefra del vino en España. Y es normal. Los que de manera natural nos encontramos porque aportamos al demos vinífero contenido que resultan de valor, somos los que estamos encabezando este ranking. Y a quién no le gusta estar en carrera? 🙂

El equipo de wikio nos ha invitado a promocionar este ranking y de buena manera y por resultarnos coherente lo hemos hecho. Hoy nos invita a publicar en primicia el ranking del mes de julio. Nos hemos comprometido y lo haremos. Y dejaremos luego que los acontecimientos continúen su curso y que este ranking pueda seguir siendo valioso para nosotros, no porque le demos bombo y platillo sino por lo contrario.

En lo particular entiendo que el valor de wikio radica en que representa la foto de lo que hay y que así sea!

Salut!

Ranking Wikio Vino en primicia:

1 Mileurismo Gourmet
2 Observatorio de vino
3 De vinis
4 Adictos a la lujuria
5 Sibaritastur
6 Weirdo.es
7 La otra botella
8 Elvi.net
9 Roco&Wines
10 El Gran Catador

Ranking generado por Wikio

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Yo aún no me he enterado muy bien de como funciona eso, y me sorprende estar ahí todo el tiempo. Pero tambien por otro lado no está hecho en base a la calidad de un blog, al menos hablo por mi, jajajajajajajaja

  2. Querido amigo,
    esto es como cuando con este inevitable y abominable sentido de trascendencia uno le dice a un productor que hace vino artesano. Y el personaje en cuestión, que hace lo que hace de manera natural sin necesidad de nombrar, te mira y te dice ah! no me diga! y yo que hice esto drante toda mi vida sin pensar en ello…
    Y de otro lado estos rankings hacen que sea posible mirarnos de otro modo, ver algo que somos, en tanto fuerza positiva y sentirnos un poquito más contentos por lo que hacemos.
    La máxima total debe ser: hay que seguir como hasta ahora siendo conscientes de nuestro tabajo.
    Finalmente, la calidad de tu blog en cuanto a contenido es impepinable 🙂

  3. Malena, es un privilegio poder estar detrás de tan ilustres blogueros.

    Una lista reconocible y reconocida, aquí están casi todos los que son y escriben de vinos en España. Cuanta fuerza tendríamos si nos organizáramos, cuantas palmaditas y abrazos nos darían algunos que ahora nos ignoran :))

    Saludos y felicidades por la medalla de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *