Por una simple y llana cuestión de confianza. Leyendo un post en uno de los blogs de mi red natural, me enteré que Wikio lanzaba su primer rastreador de una categría específica, el vino. No niego que las redes sociales, en casi todas su versiones puedan ser una herramienta potente de trabajo y encuentro, pero la mayor parte trabaja a partir de modelos de generación artificial de vínculos que distorsionan la realidad de tu red natural.

A buscar las maneras inteligentes de crear una red entre blogs afines se le llama posicionamiento natural y este es mi camino. Al leer la información en devinis.org me encontré con una lista de amigos, conocidos, bloggers con los que ya estoy conversando desde hace tiempo así que me apeteció unirme a ellos a través de una red que puede transformarse en una fuente de contenidos muy valiosos.

Wikio/vino suma porque facilita una conversación entorno del vino desde todos los ámbitos, no solo la del amante o amateur. Se trata más bien de la construcción de un mapa lo más completo y abierto posible sobre una de las manifestaciones más importantes de la Cultura Mediterránea en una de sus lenguas representativas.

Yo me apunto.

Aquí os dejo el “segundo descorche” de Wikio/vino.

Salut y a seguir charlando!

1 Mileurismo Gourmet
2 De vinis
3 Patio
4 Adictos a la lujuria
5 Weirdo.es
6 Sibaritastur
7 Observatorio de vino
8 Elvi.net
9 Roco&Wines
10 Blog de Jordi Melendo
11 Descorche
12 La trastienda de…
13 El Gran Catador
14 Enturismo a tu Aire
15 La otra botella
16 Sobre Vino
17 Universal de Vinos
18 La Guarda de Navarra
19 Viajeros del Vino
20 Baba O´Wines

Ranking generado por Wikio

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Lo bonito de este listado, aunque la mayor parte de la gente no tenga por qué saberlo, es que ofrece garantías al lector porque estamos representados todos los sectores que nos movemos en la pasión por el vino: quien cultiva la uva y hace el vino, tiene un blog; quien comercializa ese vino, tiene un blog; quien comunica y hace profesión de esa comunicación sobre el vino, tiene un blog; quien bebe y opina, tiene un blog. Y todos nos encontramos en este listado. No hay más que ampliar la red, contrastar opiniones, lanzar comentarios, proponer preguntas y tendremos un estupendo y fiable muestreo de todos los que nos movemos alrededor de esta pasión. Y tengo mis dudas, serias, de que la gente de Wikio supiera lo que tenía en el capazo cuando propuso este listado específico sobre la enoblogosfera. Como muy bien apuntas al final: se trata de la construcción de un mapa de corrientes de opinión lo más abierto y completo posible. Hemos avanzado mucho, vaya, y todos ganaremos si exploramos a fondo el potencial del asunto como herramienta de de comunicación de lo que sea alrededor del vino.
    Saludos!
    Joan

  2. Felicidades Malena!!!! lo interesante es que esta lista si la reconozco, el puesto es lo de menos aunque no hay nada mejor que la estadística para saber quien realmente es seguido, valorado…

    Saludos

  3. Cuanto más leo a mis compañeros de lista, más creo que la mayoría merecen un puesto igual o superior al de mi humilde plataforma. Tambien creo que, frente a lo que muchos intereses intentan transmitir, la red está muy viva en lo que al vino se refiere y eso es porque aquí, precisamente, no hay más interés que el gusto por compartir.

    … y que siga mucho tiempo aunque a algunos les moleste.

    Saludos!

  4. A todos: esto está creciendo muy bien. Estamos entre todos consolidando una red valiosa. Perdonen que insista con la idea, pero es así. A tal punto que Joan tiene sobradísima razón al advertir que “tengo mis dudas, serias, de que la gente de Wikio supiera lo que tenía en el capazo cuando propuso este listado específico sobre la enoblogosfera”.
    ¿No? Guau! Pues si que hay algo y todos tenemos que estar atentos.
    Gran abrazo compañeros y no puedo evitar ver en nuestro horizonte relativamente cercano un tremebundo encuentro de hispa-eno-bloggers disfrutando del buen comer y del buen beber:)
    Gracias a todos por exisitir! hay que me emociono… es el pilates que me tiene contenta:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *