La idea de hacer este mapa de vino artesano fue madurando con el tiempo. Al principio solo pensábamos o conocíamos a unas cinco o seis bodegas y la verdad era complicado intentar algo con tan poca cantidad. A medida que fuimos profundizando en el tema, nuestra red natural, fue aportándonos más y más información.

Hicimos un mailing avisando que colgábamos este mapa y que lo proponíamos como una tarea colaborativa. Las respuestas no se hicieron esperar. Fueron pocas pero excelentes. Hace unos días Joan me envió un listado con más bodegas. Algunas las conocíamos, como Terroir al Límit, una visita pendiente desde hace dos años cuando conocimos a Domink Hubert en el Slow Vitis, pero no estaban en el mapa; otras eran desconocidas totales. El mapa crece.

Ayer, Joan, consciente del valor de la herramienta, postea un llamado a su red, avisando de su existencia y que será muy útil para todos. Y las respuestas vienen en calidad y cantidad. Ayer mismo, David, de Adictos a la Lujuria, también se hizo eco y lo comenzó a promover desde su blog.

Hoy, 24 horas después, estamos en contacto con personas que no conocíamos, de todas partes del mundo (Portugal, Italia, Francia, España, etc) sensibles al vino artesano y portadoras de una información valiosísima que iremos agregando al mapa, si nos lo permiten, por goteo sistemático:) Productores, merchantes, amigos y amantes del vino están contactando con nosotros.

Para dar la mayor visibilidad posible a este mapa, creamos un banner de manera que aquellos que queráis lo agreguéis en vuestros blogs y webs.

Os dejamos el enlace para agregar, pasar, comentar, o lo que entiendáis oportuno hacer. Y estamos aquí por cualquier consulta técnica que queráis hacernos.

Mapa de vino artesano

¡Salut a los cartógrafos del vino artesano! Como dice  Jordi Sanfeliu, ¡esto no hay quien lo pare!

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Lo informare en mi facebook y en twitter ya que me parece una idea muy interesante. Si necesitais algo que esté en mi mano no dudeis en contar conmigo.

    Saludos desde La Rioja

  2. Gracias José!
    Desde ya contamos contigo y veremos qué nos puedes descubrir en Rioja, se me antoja un territorio tan grande, diverso y de claras tradiciones, en donde tal vez si hay productores que hayan logrado sobrevivir al fenómeno Rioja de marketing, deben tener para si un conocimiento y sabidurías artesanas que tenemos que conocer ya! Hace unos meses estuvimos allí con Oliviere Rivière y con Luis Arnedo que intentan trabajar con estos criterios. Creo que tienes además la experiencia del mundo del enoturismo que es clave en la promoción y la difusión del vino en su territorio. Y desde ahí conocerás a los diferentes agentes de venta de vino. Todo esto es clave en la consolidación de este mapa. Un abrazo José y bienvenido a esta aventura que se vuelve tan romántica como concreta. Gran responsabilidad, desafío y alegría!
    Salut,
    Malena

  3. Vamos a salvar muchas vidas con este mapa !! , bueno, me refiero a que las mejoraremos y las haremos mas agradables para los amantes del vino !!
    Pensad por un momento que la mayoría de humanos está bebiendo vinos anònimos. No és lo mismo cuando se sabe algo de història del producto, como se trabaja y cuando se sabe de la persona que está detrás … cada sorbo se disfruta de un modo muy especial.

  4. Y tu eres uno de los superhéroes que est´aquí para salvarnos:)
    Querido Jordi… esto no hay quien lo pare!
    Y la próxima vamos a hablar en profundidad del aceite y de las olivas pequeñitas y de los efectos mejorantes de nuestro cuerpo, de nuestro power house!
    Un abrazo enorme y seguimos mapeando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *