Cómo construir un modelo de cooperativa local que en estos días, con el paro en niveles históricos, genere puestos de trabajo, recicle trabajadores y genere lazos y cohesión en los barrios.

David nos invita a considerar un modelo de negocio que se basa en convertir la desventaja en ventaja, como ingredientes de un compost fértil que se nutre del valor actual de un desempleo de calidad y las posibilidades que abren y demuestran la puesta en práctica de modelos asociativos como el de las  cooperativas locales.

Conretamente vengo hablando de lo que hay y lo que falta en el sector por ejemplo del vino natural. Oportunidades que hay en los procesos de distribución, puntos de venta y promoción.
Hoy vivimos un momento muy oportuno para ganar terreno por parte de productos más naturales. La conversación está por todos lados. Cada vez nos topamos con más personas que confirman esta visión. Desde vendedores de vino, hasta amantes del vino, sommeliers, vienen diciendo que las preferecnias golosas viene perdiendo interés frente a productos más sinceros y naturales.

Para mi esta propuesta de David tiene la intención de actuar como despertador. Me parece fundamental y os la paso.

Salut a los amantes del vino y de que el vino que amamos pueda estar en la mayor cantidad de mesas posible;-)

Ring ring!

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Algo he escrito en el blog de los chicos del Arte de las cosas. Yo no veo una cooperativa en el sector del vino de manera horizontal (osea union de agricultores, de vendedores o de distribuidores) ya que somos muy individualista y cada uno va buscando lo suyo y siempre se termina pensando que lo mio es mejor que los suyo y que nos están haciendo la competencia.

    Tal vez fuera viable e interesante una cooperativa vertical, desde el productor hasta el consumidor pasando por sumilleres, distribuidores, comunicadores, etc, etc, y que todos en su segmento tengan responsabilidades limitadas todas orientadas a la busqueda de un mismo fin. Tal vez a si se podrían conseguir sinergias muy interesantes.

    Bueno pues ahí queda mi aportación, si alguien la quiere perfilar un poco mas. ahí queda.

    Salud y buen vino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *