La fiesta del vino natural va por barrios. En el post anterior dábamos cuenta de las impresiones después de la bacanal Naturala Vinis organizada por L’Ánima del vi y la Asociación de Productores de Vino Natural de España.

logo

Ahora la cita es en Madrid, este próximo jueves 19, en La cave du petit, para celebrar una insititución dentro y fuera de los confines que delimitan al vino natural: la llegada del beaujolais nouveau. Aunque muchos lo sepan vale la pena contar cómo esta institución ha sido, en realidad, una buena operación de comunicación, cuando hace tiempo los productores y los publicistas en Beaujolais tenían que atraer a los consumidores de su vino nuevo lo más rápido posible. A partir de aquí la convocatoria de que le beaujolais nouveau est arrivé, es como un llamado a misa. Una misa pagana, rebosante de vino nuevo y de exquisiteses propias de la zona.

La idea adquiere tal relevancia que trasciende las fronteras de Beaujolais Y esta semana Carlos recoge el testigo en Madrid y nos propone:

Un menú un”bufé” en el que presentará:
charcutería, quesos y una buena ensalada de lentajas, muy refrescante!
el vino: baejulolais nouveau natural
el ánimo: de fiesta absoluta:)
y todo esto por 22 euros

A todos los que están un Madrid y se sienten verdaderos amantes del vino no se lo pueden perder!

Ala, a disfrutar y seguir probando buenos vinos!

Para todos salut y buena fiesta!

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Como ya he contado por ahí abajo no puedo asistir a esta cena, pero con un poco de enchufe he probado uno de los beaujolais que van a estar ahí el jueves y la verdad es que está muy bueno, demasiado diría yo ya que los tipicos vinos de maceración carbonica tienen una nariz que enamora, chuches, fruta fresca, potencia y un ligero vegetal que lo hace interesante, pero en la boca son otra cosa ya que su metodo de elaboración con los raspones hacen que ese vegetal sutil de la nariz normalmente se note y mucho en la boca, pero este no, para nada era elegante con un ataque casi goloso y un paso por boca sedoso y amable con un final a golosinas y fresas que invitaba al trago, vamos que la botella murió entre mis manos en 15 minutos y sólamente eramos 4, 2 de ellos no les gustaba el vino tinto y se bebieron su parte y porque repartí yo, sino no repito.

    Asi que al que pueda asistir que no lo dude va a ser una fiesta genial. Y como siempre con Carlos Enrique, seguro que sorprendente y muy animada con los vinos naturales y salvajes que tiene en su tienda. A disfrutar.

    Salud y buen vino.

  2. Coincido contigo, Samuel. Este año por curiosidad he probado un par de noveaus, y algún maceración carbónica español, y como dices, la nariz es lo más goloso que me he econtrado nunca en un vino, con sus fresas, natas, chicles….pero en boca me hartan enseguida, mucho verdor y vegetal. Si el noveau de este año es como cuentas, será una delicia. Habrá que salir a por alguna botella.
    Saludos.

  3. Siento ser tan crudo pero los beaujolais son, normalmente, una auténtica castaña…

    Por supuesto, hay excepciones como ese natural que atesora Carlos y que he tenido la suerte de probar y compartir en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *