rubaiyatCuando entré en el estudio me encontré con un regalo que me emocionó por diferentes motivos. Sobre mi escritorio había un estuche de madera con tres botellas de vino y un mensaje.
Blancas Nobles, Rubaiyat y Tempranillo y más de Bodegas Barranco Oscuro para celebrar los 7 años de la creación de una empresa de la que me siento más que afin, La sociedad de las indias electrónicas. Brindo por la prosperidad de esta empresa y por su idea de celebrarlo regalándonos vino natural. Salut!

A comienzos de este año 2009 Barak Obama recibía por primera vez a la elite política de su país en la Casa Blanca y para celebrarlo ofreció vino orgánico a sus comensales. Parece ser que Obama es un gran amante del vino y mejor coleccionista. ¿A alguien le interesa enviar unas muestras a la Casa Blanca?

Dado como vienen los debates entorno a la producción del vino, lo que contiene el vino y los disparates de marketing para promocionar el vino, creo que me he desmayado y he tenido un flashforward: de ahora en adelante cada vez que haya una recepción de Estado, comenzando por el español por ejemplo, se sevirá vino del que se haya tenido la preocupación de saber cómo se hace desde la tierra pasando por la planta entrando en bodega y saliendo embotellado; las empresas para ser coherentes con el discurso que despliegan desde sus departamentos de Responsabilidad Social Empresarial comenzarán a enviar en sus canastas navideñas y demás regalos lícitos, vinos y productos de cuya procedencia y forma de producción se hayan tomado el trabajo de averiguar y los regalados lo agradecerán públicamente colaborando a esparcir un modo de producir y relacionarnos con el ambiente mucho más sano y menos vertiginoso.

¿Hacemos un Mosaico?

* El momento de la foto refiere a un mediodía en somosene de lentejas con arróz y carne impresionante para lo que abrimos la Rubaiyat y todo junto nos hizo mejores personas:)

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Que buen flashforward, pero no debería ser tan raro, aunque seguimos comprando zapatillas de marca a tropecientos euros hechas en Taiwan por menores mal pagados. Pero no desesperamos, seguiremos informando a la gente de que hacemos y como lo hacemos. A ver si así, el consumidor se da cuenta de que el que no dice lo que hace y como lo hace, tal vez sea porque tiene algo que ocultar.

    En cuanto a lo Barak Obama, yo pienso que mejor que mandarle unas botellitas, porque no nos vamos todos allí, le hacemos una presentación de nuestros vinos, y si el puntito feliz nos lo permite, nos hacemos una foto oficial, pero esos si, nos vestimos bien para la foto que luego hay suspicacias.

    Por cierto te tengo que informar de una cita, Malena. Te lo mando en privado.

  2. Si señor Samuel:)
    Me gusta la idea de la excursión exploradora hasta la Casa Blanca de Obama;) Tienes razón con lo de la foto. Como dijo Carmen Maura cuando le comunicaron que le daban la medalla de oro a toda su carrera en la Academia de Cine de España, ella tan divina exclamó, “oh Dios mío ¿qué me pongo?”
    ¿Y no te parece que los gustos y los intereses vitivinícolas de Obama podían dar ideas por estas latitudes? Creo que sería algo mucho más coherente y digno de comentar que organizar catas de garnachas en Rioja, ¿no?
    Espero que me cuentes lo de la cita…
    Gran abrazo:)

  3. Pero que gustos, y que intereses va a haber aquí, si nuestro ministro de asuntos exteriores es capaz de decir que de vinos españoles no tiene ni idea y que el solo entiende de Burdeos y Borgoñas…..pasmante.

    Por supuesto que se podría hacer mucho hueco cuando nuestro politicos salen por ahí. Si se llevasen unas cajitas debajo del brazo y fueran abriendo botellas para darnos a conocer. O por ejemplo, apartir de enero que cogemos la presidencia de la union europea, en vez de una ducha de 245000 euros como Sharkosi, podian poner en Estrasburgo una fuente de vino español, haber si un poquito pedo, le dan una vuelta real a la politica agraria comunitaria.

    Como esperemos que nuestros politicos hagan algo por nosotros, estamos aviaos.

    Salud y buen vino.

  4. Voto por que lleguen a la casa blanca!! Si no es con vino que sea con esas lentejas que se ven deliciosas.
    Y por la ropa no te apures, las reinas son siempre reinas. se pongan lo que se pongan
    Besos desde el paisito
    Y salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *