logo liwf

Hace tantos años que no piso Londres que podría decir que no la conozco. Ir de feria de vinos durante cuatro días que prometen lloverse encima será lo más auténtico que se puede hacer en el viejo continente últimamente. Por otro lado salir del pueblo de vez en cuando hace bien.

The London Wine Fair presume de ser la feria de vinos más grande del mundo; aunque el tamaño a veces lejos de ser una ventaja, abruma y ningunea. Pero si te buscas bien qué hacer entonces le puedes sacar partido. Los ojos y las orejas bien abiertos, la moleskine en ristre, las pilas cargadas. ¿De qué se habla y qué se cuece en la pista número uno de negocios de vino del mundo? ¿Veremos el futuro?

El ambiente, vino y redes sociales, innovación, estrategias de aproximación a las futuras generaciones.  ¿Cómo enfrentar el hecho de que el prohibicionismo será cada vez más una realidad? ¿Llegaremos a considerar el vino como el tabaco? ¿Hay alguien haciéndose estas preguntas en España? Oh my god! De sólo pensarlo me acuerdo de lo que dice Bob Dylan desde una botella que me traje de L’Ánima del Vi: es algo así como que para vivir fuera de la ley hace falta ser muy honesto. Y yo creo en la honestidad de los amantes del buen vino. Como Benoît que no nos deja cruzar el canal sin un par de buenas direcciones:

http://www.artisanandvine.com/

http://www.terroirswinebar.com/

So long my friends!

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Hola Malena; espero cuentes tus impresiones de la Feria de Londres y por sobre todas las cosas nos comentes los vinos charrúas que están por allí: esos tannats de lujo que han cosechado medallas ilustrísimas en el último Zarcillo. ¡Y no olvides los Cosecha Tardía!
    salud y Buen Vino
    Ricardo

  2. Hola Malena. Ahora entiendo el que no te viese el lunes. Menudo viaje, callejear por la London Wine. Y si encima lo aderezas con dos sitios como, Artisan & Vine and Terroirs, pues para que contarte. La oferta liquida como sólida en ambos es excelente. Del primero lo que menos me gusta son las copas Mikasa (Open Up), donde te sirven los vinos.
    Dicen de Paris, pero la oferta gastronómica de la City es inmejorable. Mercados, Winebars, Tiendas de Quesos, Pubs históricos de los de entrar y no salir, etc.
    Buena estadía.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *