Laureano Serres, presidente de la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España y uno de los responsables junto con Benoit Vallé de que este Salón fuera posible, publica en su blog, las primeras impresiones después del acontecimiento, el domingo 29 de marzo en el Convent de San Agustí en Barcelona.

Esto empezó hace tiempo, con Benoît, una ilusión que se tiene. Hacen falta vinos naturales en Barcelona, en España no pasa lo que pasa en Francia o Italia, así de acogotados estamos aquí por los gurús del vino. Aquellos en quienes hemos depositado nuestro gusto, olvidándonos de nosotros mismos, si ellos lo dicen está bueno, si no, NO VENDES NADA. Triste, pero cierto, bastante triste el panorama español. Se abrió la tienda de Barcelona, l’Ànima del Vi, donde Benoît trabaja, y mucho, para dar a conocer vinos naturales.

También habló del tema Nacho Bueno, que espera paciente y curioso, la primer añada de sus vinos.

Un éxito. En todos los aspectos. Por la asistencia de público, por la diversidad de bodegas, por la calidad de los vinos presentados, pero lo más importante, por la gente, tanto expositores, como expertos y aficionados. No podía haber mejor ambiente.

¡Fue un placer conocerlos a ambos!

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Malena, un placer conocerte y compartir contigo aunque fuera apenas un rato. Espero nos veamos pronto de nuevo, como no, compartiendo un buen vino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *