vista general de la feria en el Convent Sant AgustíEl mundo se divide entre los que se quedan prisioneros de las palabras, a propósito o porque no se dan cuenta, y los que superan el fetiche verbal para compartir momentos de comunión, liturgias únicas, en las que sin ninguna inocencia, las personas se reúnen a celebrar y brindar por la felicidad y el esfuerzo de hacer las cosas de una determinada manera.
Ayer, domingo 29 de marzo de 2009, fue la gran fiesta de los vinos naturales en Barcelona; el día en que una serie de personas que unidas por la Red, nos conocimos y nos abrazamos como si de toda la vida se tratara. Ayer fue un hito de celebración por una vida sincronizada y sostenible.

Y de los vinos, ¿no hablamos?

Claro que si. Más que hablarlo, el vino hay que beberlo, saborearlo, disfrutarlo, compartirlo. Como no soy catadora de vino, paré la oreja, a ver qué se oía en los corrillos. Y los ecos eran como si de cualquier otra feria de vinos se tratara. Explosión de aromas, sabores únicos, madurez en nariz y en boca, mientras se logra mantener las sensaciones de frescura y fruta de los vinos más jóvenes, la misma seriedad, el mismo disfrute, la misma entrega.

Y algo más. Los expositores, todos, los franceses y los españoles, se pasaban de puesto en puesto, intercambiando posiciones, comunicando y vendiendo los unos los vinos de los otros; demostrando que se conocen, que se siguen y que cuando hace falta, son piña.

Y ¿quiénes son estos productores? Pues son gente de campo, de su tierra, que elige estar a pie de viñedo y de viña, con las manos en la tierra, la piel curtida y la cara de satisfacción por haber seguido palmo a palmo el proceso de creación del vino que te están ofreciendo.

Cuando llegue el momento en que los ajos y las patatas tiñan las viñas de verde intenso y natural, comenzaremos a recorrer sus tierras y a conocer más en prfundidad a las personas que hay detrás de estos vinos.

Hasta entonces salut, trabajo y fiesta!

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Muchas Gracias, Malena, gracias por venir y por preocuparos de que quede escrito algo de lo que se vivió.

    Laure

  2. Tu lo has dicho Malena fue una gran fiesta. El domingo fue uno de esos dias donde a pesar de muchas horas de pie, los viajes al coche a por vino, la falta de copas (¡se terminaron las copas!) y un viaje de 6 horas tras la feria. Cuando llegas a casa y te metes en la cama, piensas… hoy ha sido perfecto.

    Gracias a todos por hacerlo posible y por demostranos a todos que nuestro trabajo diario, que nuestras dudas, nuestras decisiones y la direccion que hemos tomado tienen sentido y estamos en el buen camino.

    En cuanto a los vinos, de los de la asociación, como siempre sorprendentes todos, desde el primero hasta el último, aunque ya los conocia y el sabado catamos una buena serie, siempre hay una copa una botella y un rato de charla que te sorprende.

    De los franceses, no caté todo lo que hubiera querido, pero de lo que caté, impresionante un cariñena-syrah, muy bueno un gamay y un espumoso de gamay también muy muy interesante. La pena es que la conversación con ellos no pudiera ser fluida ya que ni mi ingles es bueno ni mucho menos mi frances, pero bueno somos personas que conectamos solamente con mirarnos a los ojos, supongo que esto es “natural”.

    Salud y buen vino.

    P.D.: la lagrimilla que me cae por la mejilla es de alegria y de ganas de repetir pronto.

  3. Querido Samuel, he sabido de ti y de tus éxitos con tus “vinazos” Patio. Ya me contarás de este nuevo emprendimiento del que ya auguro el más grande de los éxitos, libando esos elíxeres por aquí (ojalá) o por allá(ojalá).
    Felicitaciones Amigo.
    Y como dices tu “Salud y Buen Vino” o bien como lo hace nuestra común amiga Malena “Salut, Trabajo y Fiesta”. En cualquiera de estas despedidas, está el reencuentro con el vino y con los amigos.
    Fuerte abrazo desde Uruguay.
    RICARDO CABRERA

  4. Viva la madre que te pario Ricardo. Que alegria leerte por aqui, imaginate que ahora mismo estoy chateando con Mª Cristtina (Betto), si va resultar que Uruguay no está tan lejos joder.

    Gracias por los alagos y sigo mirando como mandarte por correo unas muestras, pero para estas agencias si está lejos Uruguay.

    Salud y buen vino amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *